junio 20, 2024
Calor extremo por el cambio climático podría matar a más personas de lo que imaginamos

Calor extremo por el cambio climático podría matar a más personas de lo que imaginamos

Caracas, 1 de septiembre de 2023.– Las altas temperaturas podrían ser las grandes causantes de muertes humanas en los próximos años, esto quiere decir que el calor extremo atribuido al cambio climático hará más estragos de lo que imaginamos.

De acuerdo a una publicación de Nature Communications la salud humana estará en riesgo, si las temperaturas alcanzan los 2 grados centígrados.

También te gustaría leer: Del sueño a la realidad: Venezuela cuenta con su primera escuela de sostenibilidad

El calor actual no se podría comparar con las temperaturas que se podrían alcanzar en los venideros años, más que alarmarse tendría que llamar la atención de todos los seres humanos sin distinción.

La Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, deja claro que en el año 2100 podrían fallecer mil millones de personas.

En la investigación se señala que la dependencia del gas y del petróleo, presentes en las industrias más rentables del planeta, es responsable del 40 % de las emisiones de carbono directa o indirectamente, afectando miles de millones de personas que habitan en comunidades remotas y de escasos recursos.

Nature Communications por su parte reveló que su estudio tomó en cuenta a 748 lugares de 47 países donde el verano podría hacer de las suyas en los próximos años.

Es por ello que insistieron en la necesidad de mitigar y reducir estos impactos que cobrarán vida humanas.

Joshua Pearce, uno de los autores de la investigación de la universidad canadiense dejó claro que “Estas muertes masivas son claramente inaceptables. Realmente da bastante miedo, sobre todo para nuestros hijos».

También te gustaría leer: Corredores de Sostenibilidad Socio – Ambiental | Una iniciativa que beneficia a 200 niños en Mérida

A esto se le debe sumar los fenómenos naturales que continúa generando el cambio climático, la migración de animales involuntariamente y las olas de calor que cada vez se acentúan más.

Una de las investigaciones propone políticas energéticas contundentes para la disminución de inmediata de las emisiones de carbono, ayudados con las naciones, empresas y la ciudadanía para la descarbonización de la economía global.

De igual manera estas investigaciones buscan ser un mapa para que los dirigentes encargados de tomar decisiones, sean asertivos a la hora de brindar soluciones o estar preparados para lo que se vendrá si continúa los drásticos cambios de clima.

Te invito a que dejes tu comentario, sugerencia o reflexión sobre este artículo. La idea principal de este portal es convertirse en otra ventana para informar sobre la ecología y la sustentabilidad. También podemos seguir la conversación en Twitter o Instagram. ¡Te espero! ??

Stephany Sánchez

Mi nombre es Stephany Sánchez. Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y dedicada al mundo de la redacción y la creación de contenidos. He ejercido mis labores de comunicadora social en medios como Punto de Corte y también en el área de Comunicaciones de Metro de Caracas.

Ver todas las entradas de Stephany Sánchez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *