junio 19, 2024
Del sueño a la realidad: Venezuela cuenta con su primera escuela de sostenibilidad

Del sueño a la realidad: Venezuela cuenta con su primera escuela de sostenibilidad

Caracas, 17 de julio de 2023.– La parroquia Tacarigua en el estado Carabobo tiene el privilegio de tener la primera escuela sostenible en Venezuela, gracias a una alianza de la fundación Lata de Agua con la embajada de Francia, un sueño se volvió realidad.

La escuela ubicada en el recinto Unidad Educativa María Virgen Misionera busca cambiar conciencias pero sobre todo educar en materia ecológica a al menos mil 360 niños y adolescentes que forman parte de la comunidad escolar.

Te invito a leer: Corredores de Sostenibilidad Socio – Ambiental | Una iniciativa que beneficia a 200 niños en Mérida

Fue el 11 de julio cuando el embajador Romain Nadal en compañía de Laurencio Sánchez, director de Lata de Agua y de estudiantes y profesores cortaron la cinta que identificaba a Venezuela y Francia y con la cual se dio inicio a una aventura donde salvaguardar los recursos del planeta no serán mera utopía.

La idea según sus creadores es contar con un espacio de «desarrollo sostenible, de adaptación climática y de sensibilización ambiental».

¿Qué diferencia a esta escuela?

Primordialmente la escuela sostenible enseñará a los más pequeños a adaptarse a los cambios climáticos que actualmente enfrenta el mundo, entre los que destacan las sequías, el deshielo de los glaciares y fenómenos que a diario abaten a naciones de todo el mundo.

Además de ello buscará promover un modelo completo para la captación, tratamiento y uso del agua de lluvia.

Por lo que esta institución educativa cuenta con un sistema que puede captar 700 mil litros de agua de lluvia al año para el uso de la comunidad escolar, reseña @latadeagua_ en su cuenta en Twitter.

Te invito a leer: Entre la conciencia y el vandalismo | Obras de arte no escapan de la lucha por el cambio climático (+VIDEOS)

Pero no nos quedemos ahí, ya que también habrá un calentador solar que proveerá de agua caliente a la cocina y a las duchas de la escuela y un sistema fotovoltaico que brindará de energía a un congelador de la cocina, a la bomba de agua y luces de respaldo.

Otra de las buenas noticias que se dio con la inauguración de este espacio ecológico es que se presentó el Manual Docente de Escuelas Sostenibles, un recurso didáctico y práctico para todos los maestros del país.

Te invito a que dejes tu comentario, sugerencia o reflexión sobre este artículo. La idea principal de este portal es convertirse en otra ventana para informar sobre la ecología y la sustentabilidad. También podemos seguir la conversación en Twitter o Instagram. ¡Te espero! ??

Stephany Sánchez

Mi nombre es Stephany Sánchez. Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y dedicada al mundo de la redacción y la creación de contenidos. He ejercido mis labores de comunicadora social en medios como Punto de Corte y también en el área de Comunicaciones de Metro de Caracas.

Ver todas las entradas de Stephany Sánchez →

Un comentario en «Del sueño a la realidad: Venezuela cuenta con su primera escuela de sostenibilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *