junio 20, 2024
Conozca algunos hoteles sustentables en América Latina

Conozca algunos hoteles sustentables en América Latina

Caracas, 31 de marzo de 2023.- Cada vez se hace más necesario vivir en armonía con el planeta y más cuando vemos y vivimos las consecuencias del cambio climático sin aún tomar acciones radicales que permitan disminuir los niveles de contaminación en el mundo.

Aún así, la vida sigue y las actividades de la cotidianidad forman parte del escenario de cada individuo, pero eso no impide que muchísimas personas busquen alternativas para aportar su granito de arena para salvaguardar el planeta, una de las formas en buscar espacios – hospedajes – que tengan ese compromiso con el ambiente y los seres vivos.

En ese sentido, ésta vez traemos algunas opciones de hospedaje en Latinoamérica que tienen un impacto positivo con el medio ambiente y ser sustentables es una de sus cartas de presentación.

Comencemos con Argentina, queremos reseñar a la Posada Las Cañas Fiambalá, es un espacio que data de 130 años donde podemos conectar con nuestras raíces y con materiales que en el pasado tuvieron diversos usos, uno de ellos, el adobe, un bloque que se elabora con barro y paja.

Esta posada está construida con materiales sustentables: adobe, cañas y piedras, por lo que hace que sus espacios sean frescos y aislados de la temperatura exterior.

Estas bondades sustentables están alineadas también con otros servicios como wifi, televisión por cable, calefacción, entre otros.

Las Cañas Fiambalá cuenta además con cestos de basura donde se clasifica los desechos como plásticos, latas, vidrios y sin olvidar la opción de compost.

Ha llegado el momento del hablar del hotel Xcaret en México, una iniciativa 100% ecológica que ofrece múltiples opciones para hacer que la estadía sea única sin dejar huellas en el ambiente.

Este hotel ubicado en la Riviera Maya cuenta con un programa de conservación de la guacamaya, además de un Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté.

Sus espacios fueron galardonados el año pasado como el Mejor Escape Familiar, a esto se le suma la creación de un Programa de Conservación de Tortugas Marinas.

El Xcaret cuenta con un Vivero Forestal Riviera Maya, además de uso eficiente de los recursos.

Los paisajes son inigualables y en sus espacios se observan piezas hechas a mano, elaboradas por artistas locales, por lo que el apoyo a la economía de la zona es fundamental.

Este hotel también ofrece un sinfín de actividades algunas de ellas son: Nadar en los ríos subterráneos de Xcaret⁣, hacer snorkel en Xel-Há⁣ y vivir la experiencia de la hamacuatizaje en Xplor⁣.

En las costas de Belice se encuentra Coral Caye en una isla privada , aunque se trata de un resort exclusivo, e sun espacio que fue creado para conectar con la naturaleza y todas las maravillas que ofrece el mar de una forma respetuosa.

Coral Caye es etiquetado como un sitio de hospedaje eco friendly es por ello que uno de sus lema es la «inversión en el planeta», al final, es el único sitio que tenemos para vivir.

Sobre las instalaciones, están ambientadas con muebles rústicos adaptados a la naturaleza de este espacio único y acogedor.

Ha llegado la hora de comentarles de Inkaterra una cadena de hoteles en Perú que permite que sus visitantes tengan un conexión inolvidable con las bondades de la tierra.

Los turistas que se interesan en esta opción ecológica de hospedaje, pueden visitar algunas de sus sedes: Cusco, Sacred Valley, Machu Picchu y Tambopata.

Inkaterra ofrece la observación de aves, así como la posibilidad de realizar canopy.

Uno de los compromisos ecológicos de esta cadena de hoteles, es el uso limitado de electricidad durante el día.

Es por ello que proporcionar a los viajeros linternas y lámparas de kerosene para iluminar para la noche.

Estos hoteles peruanos apuestan por la producción sustentable y endógena, una muestra de ello es una plantación de te donde los visitantes pueden elaborar sus propias bolsitas de te.

Esperamos que este listado haya sido de utilidad y abra las posibilidades conocer nuevos lugares en nuestro continente que buscan convertirse en referencias para el medio ambiente y salvaguardar el planeta; también esperamos que surjan nuevas iniciativas de hoteles en la región que ofrezcan calidad en sus servicios sin dejar a un lado la conciencia ecológica.

Te invito a que dejes tu comentario, sugerencia o reflexión sobre este artículo. La idea principal de este portal es convertirse en otra ventana para informar sobre la ecología y la sustentabilidad. También podemos seguir la conversación en Twitter o Instagram. ¡Te espero! ??

Stephany Sánchez

Mi nombre es Stephany Sánchez. Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y dedicada al mundo de la redacción y la creación de contenidos. He ejercido mis labores de comunicadora social en medios como Punto de Corte y también en el área de Comunicaciones de Metro de Caracas.

Ver todas las entradas de Stephany Sánchez →

3 comentarios en «Conozca algunos hoteles sustentables en América Latina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *