junio 19, 2024
Cinco cosas que no sabías de la activista climática, Greta Thunberg

Cinco cosas que no sabías de la activista climática, Greta Thunberg

Caracas, 04 de marzo de 2023.- Indagar sobre Greta Thunberg es sumergirse en el mundo verde, en la lucha por la reducción de combustibles fósiles, y la importancia de sembrar árboles.

Si, ha sido esta chica de 20 años -recién cumplidos- la que se ha adueñado de todos estos términos desde hace un tiempo para acá.

Thunberg, nacida en Estocolmo el 3 de enero de 2003, ha acaparado titulares donde sale a relucir sus reclamos a los líderes mundiales por lograr verdaderos cambios en las emisiones de CO2, la exigencia de frenar las deforestaciones y así, una lista larga de solicitudes en favor del planeta.

Greta y el mundo artístico

Esta chica de cabello rubio y largo que suele usar trenzas o una cola de caballo, está muy vinculada al medio artístico en Suecia ya que sus padres son artistas.

Su padre, Svante Thunberg, es un productor de teatro y actor de televisión que ha acompañado a su hija en esta travesía medioambiental.

Por su parte su madre es Malena Ernman, una cantante de ópera que participó en Eurovisión, además es miembro de la Real Academia de la Música sueca.

El Asperger no ha sido un impedimento

La activista de 20 años padece diagnóstico de Asperger y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), sin embargo eso no ha sido un impedimento para desenvolverse frente a las cámaras y en cada protesta que lidera, como la más reciente en Noruega donde fue detenida por la policía.

Greta más de una vez ha dejado claro que:

«Mi cerebro funciona un poco diferente, por eso veo al mundo desde otra perspectiva -explicó-. Soy muy directa, digo las cosas como siento que son y cuando decido hacer algo lo hago sin dudar»

No se sube en aviones

Quizá muchos de ustedes tampoco sabían que la joven sueca no se monta en aviones, con esto deja claro que predica con el ejemplo.

Aunque no es la primera ni la última activista que toma esta decisión, es preciso recordar que en el 2019 decidió navegar en un velero a través del Atlántico para llegar a las Naciones Unidas en Estados Unidos, en lugar de viajar en avión.

Es decir que tener a Greta por América Latina aunque no es imposible, si es algo que le tomará un par de meses si decide hacer la travesía en barco.

Actualmente, los viajes aéreos representan alrededor del 4% del calentamiento global inducido por el hombre, no obstante las Naciones Unidas ya advirtieron que las emisiones aéreas se van a triplicar para el año 2050.

La opinión pública es la que gobierna el mundo libre. Si queremos un cambio, debemos crear conciencia y hacer que lo que parece imposible se vuelva posible.

21 de abril de 2021

Segunda oportunidad

El estilo de vida de Greta también contempla evitar las compras innecesarias y esto incluye la ropa.

Es por ello que la joven autista también usa ropa de segunda mano lo que la aleja de la industria del fast fashion.

Escribió un libro

El libro del clima o the climate book reúne testimonios de más de 100 personas que hablan y se enfocan en abordar las diferentes crisis que enfrenta el planeta.

Fue publicado en octubre de 2022 y fue en febrero de este año cuando Thunberg anunció que ya podía ser adquirido en Estados Unidos y Canadá.

Además de ello, la activista dejó claro que todas las ganancias que se recauden por su venta van directamente a su fundación Greta Thunberg.

Esta es la historia más grande del mundo, y debe hablarse tan lejos como nuestras voces puedan llegar y mucho más allá. ¡Gracias por tu apoyo!

Te invito a que dejes tu comentario, sugerencia o reflexión sobre este artículo. La idea principal de este portal es convertirse en otra ventana para informar sobre la ecología y la sustentabilidad. También podemos seguir la conversación en Twitter o Instagram. ¡Te espero! ??

Stephany Sánchez

Mi nombre es Stephany Sánchez. Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y dedicada al mundo de la redacción y la creación de contenidos. He ejercido mis labores de comunicadora social en medios como Punto de Corte y también en el área de Comunicaciones de Metro de Caracas.

Ver todas las entradas de Stephany Sánchez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *