junio 23, 2024
Nueve practicas acciones para evitar que aumenten las temperaturas en el planeta

Nueve prácticas para evitar que aumenten las temperaturas en el planeta

Caracas, 10 de enero de 2023.- Las temperaturas en todo el planeta han aumentado, este fenómeno forma parte del cambio climático que seguimos enfrentando y el que ha causado desastres naturales en todos los rincones de nuestro inmenso pero frágil mundo.

Ahora, aunque deben ser acciones colectivas las que pudieran generar cambios de impacto, si todos individualmente hacemos alguna acción, grandes cosas pasarían a largo plazo.

Pasar de la idea a la acción y de la utopía a la realidad, para disminuir el aumento de las temperaturas está a nuestro alcance.

Es por estas razones que queremos dejarte una lista de pequeñas acciones que pudieran ayudar a lograr temperaturas más acordes para la subsistencia de todos los seres vivos.

1- Como anteriormente lo hemos dicho, la micromovilidad es una de estas opciones para evitar que aumenten las temperaturas; caminar, usar la bicicleta o usar el transporte público puede ser una forma de aportar al planeta.

vehículos de micromovilidad circulando en una ciclovía

2- Aunque pareciera una contrariedad, planificar tus acciones cuando debas salir hará que ahorres tiempo, dinero y organices tus planes, la idea no es salir cada día por cosas que puedes resolver en un mismo día, la optimización del tiempo es una manera positiva de salvar nuestro tiempo.

3- Comer más vegetales, si, consumir lo que produce nuestra maltratada tierra es un aporte importante para generar calidad de vida y vivir de una forma más saludable.

Si comes vegetales, frutas y legumbres esos mismos desechos que se generan debido a sus conchas y semillas servirán para plantar y abonar la tierra.

4- Otro dato que resulta beneficioso para evitar el calentamiento global, es disminuir el consumo de energía, si usas la licuadora la puedes desenchufar luego de su uso.

Si sales de tu habitación recuerda no dejar la luz encendida, abre las ventanas y disfruta y aprovecha la luz natural.

5- El consumismo excesivo se ha desbordado en muchos países, y lo más lamentable es que suelen ser cosas que no son tan importantes o prioritarias, solo que se compra por «tendencia».

Si deseas ser más bondadoso con el planeta, te sugerimos evitar las compras innecesarias que en mediano plazo se transformarán en basura.

6- El uso de las energías renovables siempre será una excelente idea para buscar más armonía con el planeta, en países como Alemania y Holanda la energía eólica forma parte de la cotidianidad, prácticas como esas deben replicarse en nuestro continente.

7- El consumo de carne puede ser disminuido, si comes carne todo los días pueden probar intercalar con granos que también tienen alto contenido proteico.

8- Apostar por reusar es una opción tan vigente como válida, así que tratemos de adquirir prendas y objetos de segunda mano que puedan ser usados y aprovechados por otras personas.

9- Y finalmente y no menos y importante, tratemos de usar menos plástico, nuestro consejo es que si las jarras de tu nevera son de plástico, apuesta por usar envases de vidrio que sean seguros para guardar tus líquidos.

Con estos consejos sencillos y fáciles de aplicar estaremos haciendo un gran aporte para salvar nuestro planeta y evitar así que las temperaturas sigan aumentando y afectando a todos los seres vivos y los lugares que habitamos.

Es preciso además recordarles un caso muy cercano, el de Argentina que en el 2022, rompió 75 récords de temperatura, tan alarmante como preocupante.

Esto quiere decir que hubo un aumento de las sequías y las precipitaciones en el país sureño, de acuerdo a datos aportados por el Banco Mundial.

Te invito a que dejes tu comentario, sugerencia o reflexión sobre este artículo. La idea principal de este portal es convertirse en otra ventana para informar sobre la ecología y la sustentabilidad. También podemos seguir la conversación en Twitter o Instagram. ¡Te espero! ??

Stephany Sánchez

Mi nombre es Stephany Sánchez. Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y dedicada al mundo de la redacción y la creación de contenidos. He ejercido mis labores de comunicadora social en medios como Punto de Corte y también en el área de Comunicaciones de Metro de Caracas.

Ver todas las entradas de Stephany Sánchez →

2 comentarios en «Nueve prácticas para evitar que aumenten las temperaturas en el planeta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *