junio 24, 2024
Ecobranding: Una tendencia que busca reducir el impacto ambiental de las marcas

Ecobranding: Una tendencia que busca reducir el impacto ambiental de las marcas

Caracas, 3 de enero de 2023.- Por un 2023 donde la palabra nos sigan salvando, donde nos topemos con texto que nos permitan transformarnos, movernos para seguir creciendo.

La lectura y la escritura son ejercicios que si al menos lo hiciéramos una hora al día, tanto desahogos, ideas y reflexiones podrían tomar diversas formas, hasta la posibilidad de abrir puertas para lograr tus propósitos, si escribir es lo tuyo.

Hoy en otra entrega ambiental, hemos querido dedicar un post para comentarles un poco sobre el «Ecobranding«, brand significa marca y eco por su su conexión con lo sustentable.

Esta tendencia que pareciera ser más reciente que greenwashing, ecosustentable entre otros, busca reducir el impacto ambiental de las marcas.

¿Pero, que de qué forma?

Uno de los pioneros más relevantes, es el diseñador francés Sylvain Boyer quien creó una tinta que consume menos tinta que otras, ‘eco-green’, y su idea principal es reducir la huella ecológica, eso si, sin reducir el nivel de calidad en cuanto a impresiones se refiere.

Es sencillo, el objetivo es usar menos colores sólidos, por lo tanto se usa menos tinta, con estas acciones vemos como algunas marcas buscan consolidar sus valores sostenibles que demuestren su respeto y compromiso con el medio ambiente.

Y aunque pareciera algo mínimo apreciados lectores, la idea materializada de Boyer, ha podido lograr ahorros de tinta que van del 10 al 39 por ciento.

Cortesía: Merca20.com

colores que minimicen el uso de tintas y creando diseños que reduzcan la superficie de impresión.

«Cada decisión creativa que se toma en el diseño de marca tiene un impacto directo en nuestro entorno», dijo Boyer el año pasado a CNN.

Otras de las bondades de esta modalidad es que se genera menos consumo de energía, sin duda alguna tener empaques, bolsas y carteles con menos tinta y la misma calidad es un plus para cualquier marca.

Te invito a que dejes tu comentario, sugerencia o reflexión sobre este artículo. La idea principal de este portal es convertirse en otra ventana para informar sobre la ecología y la sustentabilidad. También podemos seguir la conversación en Twitter o Instagram. ¡Te espero! ??

Stephany Sánchez

Mi nombre es Stephany Sánchez. Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa y dedicada al mundo de la redacción y la creación de contenidos. He ejercido mis labores de comunicadora social en medios como Punto de Corte y también en el área de Comunicaciones de Metro de Caracas.

Ver todas las entradas de Stephany Sánchez →

Un comentario en «Ecobranding: Una tendencia que busca reducir el impacto ambiental de las marcas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *